Orquesta Marga Marga“Chile en 4 cuerdas”, de Gastón Soublette; “Concerto alla rustica”, del italiano Antonio Vivaldi; y el “Concierto para dos violines” de Joan Sebastian Bach serán parte del repertorio con que la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso celebrará este viernes 22 de noviembre el Día de la Música, con un concierto a las 12 horas en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo de la Cultura, ubicado en Sotomayor 233.

Además del repaso por grandes éxitos de destacados autores, bajo la dirección del maestro Luis José Recart, el encuentro tendrá como broche de oro la interpretación de “La Joya del Pacífico”, en la voz de Paola Fuentes y Manuel Simpson.

La Orquesta Marga Marga, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique (Altazor 2013), fue fundada en marzo de 2010 en el marco del programa del Consejo de la Cultura para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana. Su objetivo fundamental es difundir y promover la música en cualquier ámbito de la sociedad: teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales, iglesias, juntas de vecinos, sedes sindicales, etc.

La entrada es liberada (cupos limitados).