Es muy probable que a fin de año Viña del Mar contará con el esperado Skatepark, cuyas instalaciones se emplazarán en el sector de Sausalito.

SKATEBOARDEl Concejal Andrés Celis manifestó, que Viña del Mar contará con un Skatepark, agregando que “esta moderna obra, sin duda, se convertirá en un potente atractivo turístico y lo principal, que vendrá a cumplir con el compromiso que la ciudad tiene hacia quienes practican este deporte”.

El Skatepark tendrá una superficie de 1700 m2 y constará de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide, terraza espine, cajones curvos, con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su óptimo. Además se contempla iluminación para uso nocturno.

Se tenía presupuestado una inversión inicial de $ 237.879.022.- cuyo monto fue aumentado en un 20% debido a que se incluyeron muros de contención que no habían sido considerados en el proyecto inicial; por lo mismo, su entrega se aplazó hasta fin de año y está siendo ejecutada por la empresa Ingekor Ltda.

Medidas de Seguridad

“Considerando que la práctica de este deporte lleva implícito riesgos de sufrir algún accidente, es necesario que dentro de las normas que se establezcan para el uso de las instalaciones, se cumpla con la estricta exigencia del uso de todos los elementos de seguridad como casco, coderas, rodilleras, guantes y otros que protejan a los deportistas”, señaló Celis.

“Incluso y si no está considerado, ver la posibilidad de establecer un sistema de seguro en el evento de que algún usuario sufra un daño dentro de este recinto deportivo”.

“Tengo entendido que el proyecto en cuestión no tiene considerado los cierres, en ese caso se hace inminente dotarlo de éstos como una manera de mantener un control sobre el ingreso en horarios adecuados y así proteger a quienes harán uso de sus instalaciones, todas vez que en su mayoría serán niños y jóvenes”, finalizó diciendo el edil viñamarino.

Cabe mencionar que hace pocos días falleció en Viña del Mar un joven que andaba en skate tras caerse y golpearse la cabeza.