Entrega Subsidios PPPF y DS01 Viña_02Cerca de 500 familias de Viña del Mar recibieron subsidios para adquirir una vivienda así como también para mejorar la misma o el entorno , esto gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar y del subsidio habitacional DS01.

“Hoy es un día muy feliz para Viña del Mar, las familias viñamarinas que han luchado por tanto tiempo, que se han esforzado por juntar su ahorro para obtener su subsidio de vivienda hoy su sueño se hace realidad. Son 186 familias de decreto1 que juntaron peso a peso su ahorro para poder tener su subsidio, ellos tienen 21 meses para encontrar su vivienda, postularon con su ahorro y con su crédito pre aprobado si es que están en el Título I o II, y en el Título 0 ni siquiera se necesita crédito, en ese contexto felicitar a las familias por el tremendo esfuerzo y también a aquellos comités que postularon a los PPPF que permite mejorar las viviendas, repararlas, mejorar el entorno, mejorar la seguridad, proyectos de eficiencia energéticas, etc”, señaló la Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz.

En el caso de los subsidios para clase media y sectores emergentes, 186 familias de la ciudad jardín recibieron el beneficio, que les permitirá comprar viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule.

Los beneficios se enmarcan en el segundo llamado 2013, que favoreció a un total de 846 familias en la región de Valparaíso y que representan una inversión del MINVU de más de $55 mil 249 millones de pesos.

En la oportunidad, también se entregaron 311 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, iniciativa que busca que las familias puedan acceder al mejoramiento de barrios y viviendas, de manera activa y participativa; está destinado para que los habitantes de un determinado sector, puedan mejorar su entorno (Título I), mejorar su vivienda y bienes comunes edificados (Título II); y Ampliar su vivienda (Título III). Los trabajos pueden considerar ampliaciones, cierres perimetrales, proyectos de eficiencia energética, entre otras obras.

Esta entrega significa una inversión de más de $350 millones de pesos que van en directo beneficio de estas familias viñamarinas que verán mejorada su calidad de vida con estas obras.

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, dijo que “estas familias han esperado tantos años y hoy por fin ya se les entrega sus subsidios, algunas personas ya están buscando sus casas otras ya las tienen. Yo felicito a estas familias porque con este Gobierno se han conseguido esos logros”.

Dentro de los requisitos para postular al programa Protección al Patrimonio Familiar se encuentra que las viviendas deben tener una tasación de hasta 650 UF, un puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos en postulaciones individuales, y en postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo; ser propietario o asignatario de la vivienda a reparar o mejorar, la cual debe contar con recepción municipal; acreditar haber depositado el ahorro mínimo según el título al cual postulan.