foto_6582320111129192745Tres personas de nacionalidad chilena fueron detenidos por la policía española, como presuntos autores de un atentado que ocurrió el pasado 2 de octubre, donde se instaló una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Según informó el Ministerio del Interior español, dos de los chilenos corresponden a Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, quienes fueron absueltos en el caso bombas.  El tercer detenido corresponde a un chileno que se encontraba en el departamento al momento que se realizó la operación policial.

El titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que los dos detenidos formaban parte de un comando anarquista muy bien organizado, «extremadamente peligroso» y con fuertes conexiones internacionales.

Añadió que «son muy conocidos por su historial delictivo en Chile» y tienen relación con el caso Bombas de Chile.

Cabe mencionar, que la bomba puesta en un pasillo central del templo, no produjo heridos, ni víctimas fatales, a pesar de explotar en un horario en que la basílica se encontraba abierta al público. El atentado fue asumido por «Comando Insurreccional Mateo Morral».

Mismo grupo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.