nº-10“El gran anillo de sal”, montaje de la compañía Semiplagio al Revés, se presentará este viernes 15 y sábado 16, a las 20:30 horas, en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso. El precio de las entradas es de tres mil pesos general y mil 500 pesos estudiantes.

La obra resultó ganadora del IV Festival de Creación organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro UV, evento que se realizó a fines de agosto. El montaje posteriormente participó en el VII Festival Interescuelas de la carrera de Teatro de la Universidad de Chile y en el IV Festival Nacional de Teatro Juan Barattini Carvelli de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

El gran anillo de sal

La obra narra la historia de dos guardias y un oficial, quienes resguardan el muro norte de la Cárcel de Piedras Blancas, a la espera de El Suceso. Aislados de todo contacto humano, justifican su existencia en el poder que les da ser amos y señores del abandonado lugar.

Los reos, anónimos numerados, permanecen impasibles a ese vacío que les da la espera de su condena. Todo parece normal y cotidiano, hasta que el reo 99 descubre que tiene un motivo para existir, o al menos eso es lo que podría parecer. El Suceso, como todo suceso, marcará un anillo impenetrable entre lo real y lo imaginario, lo posible de entender y lo que realmente se puede decir.

Elenco

La obra es dirigida por Manuel Galleguillos, con Juan Esteban Meza como asistente de dirección. El elenco está integrado por los actores Andrés Bravo, Giovanni Hernández, Pablo Gutiérrez, Max Luebert, Christopher Ortega y Mariela Villalón.

El diseño integral del montaje pertenece a José Farías, mientras que la producción general es de Carolina Terrazas y Paulina Jiménez.