El candidato a diputado por Valparaíso reiteró sus compromisos con la ciudad que lo albergó hace 25 años atrás.

DSC_8298Más de 6 mil personas repletaron el Parque Italia y la avenida Pedro Montt para participar del cierre de la campaña del candidato a diputado por el distrito 13 de Valparaíso, Jorge Coulon, quien junto a los músicos de Inti Illimani e Illapu invitaron a todos votar este 17 de noviembre por la opción C- 2 de la Nueva Mayoría.

“Solo con respeto podremos construir un país donde todos seremos respetados. Debemos querernos, hay mucha mala leche dando vuelta en Chile, hay mucho rencor, mucha odiosidad y se explica porque hay mucha injusticia. Mucha gente lleva comiendo mierda por mucho tiempo” expresó el candidato Jorge Coulon, quien reiteró el llamado a cambiar esta situación en estas elecciones.

Ley de ciudades puerto, ley de patrimonio, una nueva constitución donde los pueblos originarios puedan tener sus propios parlamentarios, no más construcciones en altura en Valparaíso y no más basura en la ciudad puerto son algunas de las propuestas que presenta el candidato por el distrito 13 que contempla, Valparaíso, Rapa Nui y Juan Fernández.

“Me comprometo a trabajar junto con ustedes para que el puerto vuelva a ser el puerto que canto Farías, el Gitano Rodríguez, tantos poetas y cantores alrededor del mundo” manifestó Coulon en el inicio de la recta final de la campaña que concluirá este viernes 15 de noviembre.

Colaboración

Distintos artistas han sido los que demostraron su apoyo a la candidatura de Jorge Coulon, entre ellos sus colegas y amigos de Inti Illimani, además de Illapu, Manuel García, Nano Stern, Luis Le Bert, Pancho Sazo, Rodrigo “Guatón” Salinas, entre otros.

“Jorge Coulon es uno de los hombres más buenos que conozco, es uno de los músicos más entrañables que tenemos, es un lujo para nosotros tenerlo esta noche aquí y tenerlo preocupado de todas las personas de Valparaíso” comentó Pancho Sazo, quien invito  a todos a votar este domingo por Jorge Coulon en la papeleta la opción C-2.

De igual forma, Roberto Márquez de Illapu explicó que “por lo que más se juega es tener una mayoría en el Congreso, para que no haya ninguna excusa para decir que no están los quórum para cambiar todo lo que tenemos que cambiar”.