Ministro_lagos_weberEl senador Ricardo Lagos Weber, calificó como muy grave lo que esta ocurriendo en el Gobierno regional de Valparaíso. “Esta es una situación muy mala para la región ya que instala la desconfianza y la corrupción en todas las autoridades regionales lo que no es bueno para el desarrollo de Valparaíso.” El parlamentario agregó que una de las cosas más graves es que estos ilícitos se instalaron al nivel del jefe de gabinete y jefe de finanzas de la Intendencias lo que hace el caso más complejo.

El senador por Valparaíso recordó que “se habló que este era un gobierno de excelencia y se nos invitó a todos los actores políticos a firmar un acuerdo por la transparencia y la probidad esto era para contrarrestar hechos que todos condenamos y criticamos por fraudes en períodos anteriores, sin embargo hoy nos encontramos con que este fraude está en el centro del gobierno regional y los militantes de confianza de RN son los protagonistas,” afirmó.

El senador pidió que Renovación Nacional “anuncie las sanciones correspondientes y que además le pida disculpas a los porteños. Ellos prometieron que este tipo de malas practicas se acabarían y nada de eso ocurrió hoy nos encontramos con militantes de RN formalizados por haber defraudado al fisco,” subrayó.

El parlamentario señaló “espero que las responsabilidades políticas se establezcan a la brevedad y sorprende el silencio que en esta materia ha tenido el gobierno y el ministerio del interior,” finalizó.