PASEO 21 DE MAYO (13)Un importante operativo a nivel regional realizó la Policía de Investigaciones de la V Región, el pasado 28 de octubre, arrojando resultados positivos a nivel de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, donde se registraron un total de 132 detenidos por diversos delitos.

Para concretar el operativo se dispuso de un patrullaje intensivo, desplegando en todas las provincias de la jurisdicción, a 212 oficiales y 67 carros policiales, en lo que constituyó un servicio de prevención estratégica, denominado “Acción Policial Focalizada – APF”. En este operativo, 61 de las detenciones corresponden a órdenes de aprehensión pendientes y 67 a arrestos de alimentos, por un monto superior a los 71 millones de pesos.

El jefe de la V Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Luis Nieto Parra, señaló que “Estas APF se están efectuando en forma sistemática y periódica orientadas a bajar la sensación de inseguridad en la comunidad, por lo que se han realizado análisis criminales focalizando la delincuencia, atacando la criminalidad en horarios definidos y lugares específicos. Cabe destacar, que la efectividad lograda en este servicio, específicamente en ordenes de aprehensión y arrestos por alimentos”.