Tres sujetos fueron detenidos por personal de carabineros en el sector de Forestal Alto en viña del Mar. Esto luego de recibir una llamada de individuos que se encontraban disparando en el lugar.

Al llegar al sitio del suceso, el auto en el que se trasladaba uno de los sujetos se dio a la fuga, para luego detenerse y continuar el escape a pie, al verse alcanzado por los efectivos policiales, el sujeto sacó un arma de fuego intimidando a carabineros.

Producto de esto los efectivos policiales utilizaron sus armas de fuego, disparando al aire, para luego detener al sujeto. Al momento de la detención llegaron familiares del detenido, quienes intentaron liberarlo, producto de lo cual se produjo un forcejeo. Ocasión en que uno de los familiares del imputado le quita un radio de servicio a uno de los funcionarios, por lo que fue detenido por el robo del portátil.

El imputado fue identificado como R C B G, 29 años, quien mantenía en su poder al momento de la detención una pistola marca Glock, modelo 17, con 12 cartuchos sin percutar, no encontrándose registro de propietario y sin encargo de robo, manteniendo una causa vigente por robo con violencia, de fecha 30 de abril del 2013, del juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Cabe mencionar que en el forcejeo de la detención de los imputados, fueron agredidos por familiares de los imputados un total de 06 funcionarios, deteniendo a tres imputados, 01 por porte ilegal de arma identificado como R C B G, 29 años, otro por robo de especies fiscales identificado como L A M B, 18 años y otro por maltrato a Carabinero de servicio identificado como M H M B, 37 años. Se procedió a dar cuenta al fiscal de turno, quien instruyo los imputados pasan a control de detención día de mañana al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.