Un total de 6 establecimientos educacionales de la V Región participaron en el I concurso interregional organizado por la Agrupación Cultural e Instrumental MCB con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

bandasDe punta en blanco y muy temprano esta mañana comenzaron a llegar alrededor de 200 estudiantes de la región al Estadio O´Higgins de Valparaíso para participar en el I Concurso Interregional de Bandas Escolares.

 El encuentro organizado por la Agrupación Cultural e Instrumental MCB (la primera banda cívica de Valparaíso), con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, contó con la participación de 6 establecimientos educacionales de la V Región.

 El encuentro comenzó con la presentación de cada una de las bandas y culminó con la premiación de los mejores exponentes.

 En la ocasión, el alcalde Jorge Castro, destacó la participación de padres y apoderados y el compromiso de los estudiantes. “Esta mañana los padres y los alumnos en competencia nos han deleitado, especialmente por su organización y compromiso con una actividad que los mantiene ocupados en algo tan sano como lo es la banda escolar”, agregó.