Manuel Millones.

Como una falta de respeto a nuestros próceres y a la memoria histórica de Chile, calificó el consejero regional UDI Manuel Millones la posibilidad de que el conocido fotógrafo Spencer Tunick realice una de sus performance en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Lo anterior luego que el fotógrafo llegara a Chile buscando locaciones para nuevas fotografías de desnudos humanos masivos, “por ello le he solicitado al gobernador José Pedro Núñez que no autorice una fotografía de estas características en el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”, indicó Millones.

Añadió que “yo le preguntaría a los organizadores qué pensarían si uno convocara a un empiluchamiento o empelotamiento general en la tumba donde descansan sus padres, es lo mismo lo que ocurre aquí”.

El consejero Millones indicó que él no está en contra de la fotografía, ni los desnudos en sí, sino que sólo en el lugar donde se pretende hacer.

“Me parece que es un despropósito que se quiera hacer en la Plaza Sotomayor en circunstancias de que existen otros lugares más idóneos en Valparaíso, frente al mar o los cerros como es el Muelle Barón, o incluso la Plaza Victoria”, indicó Millones.