IMG-20131016-WA002Tres personas fueron detenidas en Valparaíso por personal de carabineros, mientras transportaban un total de 3,5 kilos de marihuana prensada, droga que sería comercializada en el centro de la ciudad.

Las diligencias se iniciaron tras el conocimiento de que una mujer a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva transportaba una cantidad indeterminada de droga. Por lo cual, Dos equipos de investigación de carabineros, apoyados por personal de servicio en la población de la 1ra. Comisaría Sur, realizaron un control vehicular y un registro superficial de las vestimentas tanto del conductor como de la mujer a bordo, encontrándole a esta última entre la pretina del pantalón de buzo, una bolsa de nylon color blanco con dos contenedores con marihuana prensada,.

La mujer fue identificada como A. C. E. F., de 42 años, con antecedentes penales por el delito de hurto y el conductor como J. E. I. M., de 65 años, quien también quedó en calidad de detenido.

Conforme a estas aprehensiones, el Fiscal de turno de Valparaíso dispuso continuar con las diligencias, por lo que personal de OS-7 de Carabineros se dirigió a la vivienda de la mujer ubicada en el cerro Larraín, encontrándose en el entretecho 15 bolsas de nylon transparente contenedoras de marihuana prensada, más una pesa gramera y la suma de $177 mil pesos en efectivo.
Por este hecho, también fue detenida la dueña de casa, sindicada como J. A. V. V., de 47 años.

El fiscal dispuso que el conductor detenido quedara en espera de su respectiva citación y entrega del vehículo. En tanto, las mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Garantía Valparaíso.