El alcalde junto a algunas de las candidatas.

El alcalde junto a algunas de las candidatas.

Durante la mañana de hoy, el alcalde de Valparaíso presentó la «Fiesta de los Cerros», la cual se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad y que tiene como principal novedad la selección de la reina de los cerros.

El alcalde de la ciudad, se refirió a la actividad, mencionando que «Hoy estamos lanzando la tercera versión de la fiesta, estamos muy contentos porque hemos tenido una gran colaboración y el día 10 sabremos cuál es la reina de los cerros».

La fiesta que se realizará el 10 de noviembre, en Av. Pedro Montt, contará con 4 escenarios, donde se realizarán distintas actividades para los porteños.

«Una de las grandes novedades la primera es que la comunidad se sectorizó en la calle Pedro Montt, donde en cada cuadrase va a realizar una actividad distinta a través de escenario. La primera cuadra desde plaza Victoria, estará la Asociación Nacional de la Cueca que realizará un campeonato, luego estará la Asociación de Tango, luego un escenario para los jóvenes con bandas emergentes de la ciudad, luego la parte infantil y luego en el escenario central será el gran evento de finalización», mencionó Sergio Cáceres, uno de los encargados de la producción de la fiesta.

Cabe mencionar que el gran cierre que se realizará contará con la presencia de cerca de 150 bandas locales.