En el marco de la Feria Orgánica, que se lleva a cabo todos los sábados de octubre, a las 12 horas, en el Boulevard Marina Arauco, se realizarán gratuitamente talleres de manejo orgánico y hierbas medicinales. Se trata de un proyecto coordinado en conjunto con INDAP, que busca potenciar una oferta local diferenciada y de alto valor cultural, extraída de nuestro campo.

Este sábado 19 se llevará a cabo el taller de manejo orgánico, cuyo programa contempla compostaje, lombricultura, humus, permacultura, alimentación biogénica y reproducción de plantas. Como metodología se realizará relatoría expositiva, empleo de cajones in situ, trabajo con insumos orgánicos, empleo de técnicas orgánicas, obsequio de semillas, plantines y entrega de folletos. Todo ello, a cargo de Patricia Riquelme de Orgánicos Aconcagua.

Asimismo, el sábado 26 de octubre, en la Feria se realizarán los talleres de hierbas medicinales, contemplando como programa: sustratos, estolones, propagación, mantención y usos (indicadores). Bajo una metodología que contempla exposiciones, trabajo directo, uso de técnicas, obsequio de semillas, plantines y entrega de folletos. Todo ello, a cargo de Verónica Urrea de Apiyerbas.

Para noviembre, esta Feria variará su temática hacia las flores y hortalizas; y en diciembre, ofrecerá artesanía de Navidad.