La jornada de "Puertas Abiertas" del año anterior.

La jornada de «Puertas Abiertas» del año anterior.

Cientos de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso participarán este 9 de octubre en la jornada de “Puertas Abiertas” organizada por la Universidad de Playa Ancha, a través de su Dirección de Selección y Admisión de Alumnos.

La universidad tendrá sus puertas abiertas desde las 10.00 a las 16.00 horas, horas entre las que se podrán recorrer las ocho facultades de la UPLA (Ciencias Naturales y Exactas, Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Arte, Ingeniería, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) donde habrán actividades preparadas especialmente para ellos.

“La idea es que conozcan las carreras que impartimos desde otro punto de vista, por lo tanto para nosotros es importante que todas las facultades muestren sus carreras para encantar a sus futuros estudiantes”, recalcó Claudia Valenzuela, directora de Selección y Admisión de Alumnos.

La universidad solicitó el cierre de la Av. González de Hontaneda (desde Casa Central hasta el edificio de Ciencias e Ingeniería) donde se habilitará la recepción de las delegaciones y la instalación de módulos informativos. Ese será el punto de partida para que equipos de Admisión acompañen a los secundarios durante un circuito que les permitirá conocer los distintos espacios universitarios.

En  los stand los jóvenes recibirán orientación sobre las carreras que imparte la universidad; postulación a becas y créditos, y beneficios que entrega la institución (Servicio Médico y Dental, Jardín Infantil, Programa Alerta VIH, Central laboral, Programas de Inclusión, entre otros), a cargo de profesionales del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Si bien “Puertas Abiertas” es una actividad de un día, la UPLA recibe durante todo el año la visita de colegios, los que participan en un circuito programado de actividades que les permite conocer la universidad, su infraestructura y participar en actividades académicas y extracurriculares en los distintos espacios del plantel.

PUERTAS ABIERTAS EN CAMPUS SAN FELIPE

Esta experiencia se replicará el 23 de octubre, momento en que los secundarios del Valle de Aconcagua podrán conocer in situ las dependencias y la oferta académica del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La metodología de trabajo será similar, sin embargo y para facilitar el arribo de estudiantes de las distintas comunas de San Felipe y sus alrededores se dispondrá de traslado para las delegaciones que así lo soliciten a admision@upla.cl.