fonckEn su sesión de este jueves, el Concejo Municipal de Viña del Mar, aprobó la subvención de recursos por 10 millones de pesos para la Corporación Museo de Arqueología Francisco Fonck, pagaderos en tres cuotas.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien aclaró que “debido a la considerable baja de los aportes económicos que entrega el Casino a las arcas municipales, a raíz de la implementación de la Ley de  Tabaco, por lo que el municipio ha visto disminuir sus ingresos, lo que a la postre ha derivado en que algunas subvenciones a instituciones  se vean disminuidas. Sin embargo, para la Corporación Museo Fonck, haciendo un gran esfuerzo, se  contempló para este año, una subvención de $ 10 millones de pesos, la que fue aprobada por el Concejo Municipal, para que este importante centro cultural de Viña del Mar siga funcionando”, dijo la jefa comunal.

Los recursos asignados por el municipio, tienen como finalidad el pago de remuneraciones y honorarios del personal del mueso.

Subvención a Bomberos

Asimismo, el Concejo aprobó la subvención para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, por 45 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas, recursos destinados a gastos operacionales, a la reparación y mantención de cuarteles y de carros bombas, además de capacitación para los voluntarios.

 

La primera autoridad comunal, también destacó este aporte: “Año a año, Bomberos de Viña del Mar, es la institución al servicio a la comunidad que siempre está presente a la hora de entregar subvenciones municipales propuestas por esta alcaldesa y apoyadas por el honorable Concejo Municipal. Más allá de este monto, entendemos que sus necesidades superan con creces su realidad económica. Por esta razón este año se entregarán 45 millones de pesos, para que entre otras necesidades, cubran parte de sus gastos operacionales”.

La jefa comunal, manifestó que el aporte municipal es un compromiso que se está cumpliendo con Bomberos, ya que la institución necesita de este tipo de apoyo de las autoridades y de la comunidad.