Tratar de mantener los horarios de alimentación, moderar la cantidad de alimentos con azúcar y evitar embutidos son algunos de los consejos entregados por la institución gubernamental para pasar unas saludables fiestas patrias

ALIMENTACIÓN SALUDABLE (7) Asados, empanadas, anticuchos y un sinfín de exquisiteces ricas en grasa tientan a los chilenos que acostumbran celebrar nuestras fiestas patrias con algunos excesos en la alimentación. Muchos adultos terminan las celebraciones con algunos kilos extra y hasta bromean con el tema, pero a los niños y niñas hay que cuidarlos, ellos deben mantener sus rutinas y dieta para no generar un desequilibrio alimenticio.

María Teresa Lasalle, nutricionista de JUNJI Valparaíso recomendó que es importante regular las cantidades, moderar la ingesta de productos ricos en azúcares y evitar dar a los niños embutidos, longanizas, hamburguesas, vienesas y acompañar el almuerzo con ensaladas. Dar su alimentación en la porción adecuada y que estos días no coman a libre demanda y continúen  con sus horarios”.

Por su parte la Directora Regional (s) de JUNJI, Elizabeth Saez, hizo un llamado a disfrutar de forma saludable las fiestas patrias. “Como institución hacemos un llamado a realizar juegos al aire libre, a mostrar a los niños los  juegos tradicionales. Un simple paseo puede ser una importante oportunidad para compartir en familia”, indicó.

Recuerde que siempre que realice actividades en el exterior debe utilizar bloqueador solar e hidratar muy bien a nuestros pequeños.

PARA TENER PRESENTE:

–          Evitar aglomeraciones

–          Utilizar bloqueador solar al salir de paseo

–          Al exponerse al sol los niños deben usar ropa liviana y sombrero.

–          Los bebés menores de 6 meses no deben exponerse directamente al sol.

–          Los bebés menores de 6 meses no deben usar bloqueador solar, a contar de los 7 meses podrían  hacerlo con prescripción médica

–          Por último recordar el lavado frecuente de manos, antes comer o ir al baño.