En las canchas interiores del Valparaíso Sporting Club se inició el proceso de instalación de la Ramada oficial de Viña del Mar, lugar donde se realizará la Gran Fiesta criolla de celebraciones dieciocheras.

Alcaldesa Virginia Reginato, instalacion ramada 4 La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de dar el vamos a este proceso, acompañada de directores municipales, carabineros y PDI; el director de OREMI, Guillermo de la Maza y el supervisor de eventos del VSC, Juan Carlos Zambrano.

“Este es un lugar privilegiado para disfrutar en familia con muchas atracciones para los viñamarinos y visitantes. La ramada será u de las más grandes de Chile y se inaugurará el lunes 16, y el recinto funcionará hasta el domingo 22. Se están adoptando todas las medidas para que este punto siga siendo un lugar seguro para las celebraciones y para que la familia venga con tranquilidad. Para ello se instalarán cámaras de vigilancia y Carabineros también contará con una subcomisaría, además del apoyo de la PDI y Seguridad Ciudadana”, dijo la autoridad comunal.

El supervisor de eventos del VSC, Juan Carlos Zambrano, dijo que para no repetir situaciones del año pasado, como fue la saturación de una cámara, este año se adoptaron todas las medidas necesarias, que implicó construir nuevas cámaras y aumentar el diámetro de las vías de evacuación para que funcionen a máxima capacidad

“Hemos tenido reuniones de coordinación incorporando a todo los organismos correspondientes para que esto sea una fiesta que se disfrute y que la seguridad no sea un tema. Queremos que sea una fiesta tranquila para recordar por siempre y para eso también necesitamos la cooperación de la comunidad”, dijo el director de Oremi.

Junto a la Ramada Oficial, de 1500 metros cuadrados, se instalarán 5 fondas medianas, 38 chicherías, 47  Juegos típicos, Parque de entretenimientos (juegos mecánicos),  1   Juego inflable,  3   Artesanías, además de 14 kioskos varios y 10 carros de venta de algodón y cabritas.