La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, anunció aumento de $7.000 a $8.500 en el valor del gramo de oro.

tía rica Desde este lunes y hasta el 17 de septiembre, la Dirección de Crédito Prendario, Dicrep, más conocida como “Tía Rica” aumentará el valor de gramo de oro de $7.000 a $8.500. El objetivo es disminuir la carga en gastos generados por las Fiestas Patrias.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, dijo que: “Se aproximan las Fiestas Patrias y este año esta será una festividad que se va a celebrar en varios días. Por eso, la “Tía Rica” se ha hecho cargo de esta situación nacional y ha querido contribuir para que a los chilenos que no les alcanzan los fondos, puedan acudir a este crédito social. El más barato del mercado”.

“Una persona que antes, con 10 gramos de oro podía llevarse $70.000 ahora se llevará $85.000. Es una ayuda, una contribución para aquellas personas que no tienen un acceso al crédito tan fácil. Este es un crédito donde se empeña la prenda, pero la importancia de este crédito es que finalmente, se puede recuperar la joya empeñada”, agregó la Seremi.

El interés del crédito asciende a una tasa de interés de 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez. Una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

El Administrador de la Unidad de Crédito de Valparaíso, Omar Fernández, indicó que: “Se espera un aumento de entre el 30% y el 40% en la afluencia de público y en los capitales prestados. Es importante señalar que la situación del crédito se mantiene inalterable, solamente, aumenta el valor de tasación, es decir, los plazos y las tasas de interés permanecen exactamente igual”.

Requisitos para acceder al crédito:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Tener cédula de identidad vigente
  • Llevar una especie para dejar en garantía

Calendario de Remates:

  • Jueves, 12 de septiembre, Viña del Mar
  • Miércoles, 25 de septiembre, Los Andes y Quillota
  • Jueves, 26 de septiembre, Valparaíso