Las víctimas tendrían sus hijos de 11 y 09 años, mientras que se investiga el embarazo de la hijastra, que coincide con las fechas de la concreción de las agresiones.   

 Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso detuvo a un hombre de 50 años, de iniciales R.E.L.I. , por su responsabilidad en el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años, en contra de sus hijos de 11 y 09 años de edad y Estupro en contra de la hija de su pareja, quien al momento de los hechos tenía 15 años.

Como parte de los antecedentes que maneja la PDI, se pudo determinar que el imputado durante varios años aprovechó su rol de autoridad única, tras el fallecimiento de la madre de los niños, así como, las condiciones precarias que lo obligaban a compartir la cama junto a sus hijos, hombre y mujer, a quienes les efectuó tocaciones sistemáticas en el tiempo y cada vez con mayor perversidad. De igual forma, abusó de su hijastra, desde los 09 a los 15 años, la que actualmente tiene 24,  fechas que coinciden con el embarazo de esta, que también es materia de investigación.

Cabe señalar que los hechos acontecieron en la comuna de Con – Cón, donde residía el imputado, y donde desacató una Medida de Protección emanada por el Juzgado de Familia de Viña del Mar, en cuanto a la prohibición de no acercarse a sus hijos, ya que se reunía a escondida con ellos con la finalidad de intervenir en sus relatos para la investigación.