El máximo exponente a nivel mundial del Kung Fu – Hung Gar dio cátedra en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso causando furor en el masivo público que se apostó en el lugar para conocer al maestro chino.

fotos 065Y es que Chiu Chi Ling, 10º T´Huan, es considerado una leyenda viviente en China, ya que además de ser experto en Kung Fu, es conocido en el mundo del cine y la televisión por haber trabajado en más de 70 películas con Bruce Lee, Chuck Norris y sus discípulos Jackie Chan y Jet Lee, entre otros.

Por su trayectoria es que su visita en la ciudad fue todo un éxito, tanto así que vinieron destacados exponentes de las artes marciales a nivel nacional e internacional para presentarse frente al maestro con una amplia demostración de Taekwondo, Ninjutsu, Aikido, Judo, Karate, y otras disciplinas.

La gala organizada por la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el gimnasio SportValp y el Centro de Actividad Física y Artes Marciales Miguel Ángel de Luca, tuvo una masiva afluencia de público que ovacionó a Chiu Chi Ling por su energía, simpatía, sencillez y talento, ya que con sus 70 años de edad dio cátedra del Kung Fu a sus seguidores.

Tras el espectáculo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “el efecto que causa en estos deportistas es impresionante, todos los presentes están impactados con esta visita ilustre, pues el maestro Chiu Chi Ling es una leyenda viva. Y estamos muy contentos y orgullosos de ser sede de su presentación en Chile. Con esto ratificamos que las artes marciales están tomando fuerza en nuestra ciudad y estamos abiertos a seguir explotando el gran nivel de competencia que existe con actividades como ésta”.

En tanto, el maestro de Kung Fu destacó el nivel de los exponentes y agradeció la bienvenida. “Estoy muy contento de estar en Chile, es mi primera vez en el país y me ha gustado mucho. Estoy impresionado con el nivel de los deportistas que se presentaron en la gala, asimismo con el apoyo y recibimiento del gobierno, municipios e instituciones chilenas”, indicó.

Respecto a Valparaíso, Chiu Chi Ling, manifestó que le encantó el recorrido por la ciudad, pero lo que más le llamó la atención fue la gastronomía, especialmente los pescados y mariscos. “Es un hermoso lugar y la comida es muy sabrosa”, concluyó la leyenda china.