Ex jugador de Colo Colo y la selección chilena llegó junto al plantel de San Antonio Unido para jugar un partido de baby fútbol contra los internos.

kalule en San Antonio Fotos, autógrafos y saludos por doquier entregó el ex jugador de Colo Colo y la selección chilena, Rodrigo “Kalule” Meléndez, quien llegó junto al plantel de San Antonio Unido hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio para compartir y jugar un partido de baby fútbol contra los internos.

Fue tal la conmoción que provocó la visita del mediocampista que hasta con camisetas del club albo fue recibido por parte de los hinchas de la escuadra de Pedreros. Kalule retribuyó todo el cariño recibido dándose el tiempo necesario para compartir con las personas privadas de libertad y agradecerles el recibimiento.

Otra de las visitas que se robó los aplausos y fotos fue el campeón de la Copa Libertadores de 1991, Luis Pérez, hoy entrenador del elenco local. El goleador de la recordada final contra Olimpia firmó autógrafos y bromeó con los internos mientras impartía órdenes al borde de la cancha.

En el plano estrictamente deportivo, y casi como dato anecdótico, el plantel de SAU venció por 4 a 1 al dream team del Centro de Cumplimiento Penitenciario, cuyo alcaide, capitán José Hermosilla, destacó la importancia de estas actividades que permiten que los internos se distraigan y mantengan un vínculo con el mundo externo.

Cabe destacar que esta unidad, y las otras existentes en la región, está realizando constantes iniciativas que buscan la sana entretención de las personas privadas de libertad. Un ejemplo de esto fue la visita realizada por el italiano Benni al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe y la realización, este lunes, de una tarde recreativa al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso para celebrar el Día del Niño. En la oportunidad más de cien niños podrán disfrutar junto a sus padres de diversos juegos y de la obra de teatro Jonás.