Cristián Pellegrini, Mariana Arancibia y Andrea Puebla

Cristián Pellegrini, Mariana Arancibia y Andrea Puebla

 Este sábado finalizó el DIVA Film Fest 2013, Festival Internacional de Cine de Valparaíso, en donde se presentaron diversos cortometrajes y largometrajes a nivel internacional, en donde los más premiados fueron: la cinta Argentina, “La pasión de Verónica Videla” de Cristián Pellegrini y “Gloria”de Sebastián Lelio.

La encargada de abrir la noche de clausura del DIVA Film Fest 2013, en el Parque Cultural de Valparaíso, fue la actriz y comediante, Natalia Valdebenito, quien durante la noche presentó a los ganadores de los premios DIVA y mostró su ya conocida faceta como comediante, haciendo reír durante la jornada a todo el público presente.

El director de la premiada “La pasión de Verónica Videla”, Cristián Pellegrini, junto a su equipo se mostró sorprendido ante los premios recibidos por el largometraje, en donde se llevaron cuatro galardones: el Premio del Público al Mejor Largometraje, el Premio al Mejor Largometraje del Jurado Joven, el Premio Especial del Jurado por la Interpretación de Mariana Arancibia y el Premio a la Mejor Fotografía.

“Estamos re contentos, muy felices, sobre todo porque el premio del público es un premio que considero que es una de los más importantes, porque es de la gente, es donde se completa el esfuerzo, cuando a las personas les gustó es porque todo lo que hicimos valió la pena”, declaró Pellegrini.

Mientras que la protagonista del largometraje, Mariana Arancibia, se llevó el Premio a la Interpretación, al igual que Paly García, de Gloria. “Me siento muy feliz por todo, porque es un reconocimiento muy importante, pero lo más importante es la llegada a la gente. El premio es una felicidad enorme porque es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho, hemos puesto el corazón en cada uno de los proyectos, de las películas y documentales que están aquí presentes”, declaró Arancibia.

Cristian Echeverría

Cristian Echeverría

 Por otra parte, la cinta chilena “Gloria”, se llevó el Premio a Mejor Largometraje Internacional, Premio al Mejor Guión, Premio al Mejor Montaje, Premio de la Crítica Especializada y finalmente el Premio a la Mejor Interpretación para Paly García.

En representación del elenco de Gloria y de su director, Sebastián Lelio, Cristian Echeverría recibió todos los premios del largometraje. “La película partió muy chiquitita y llegó lejos, partió con presupuesto muy apretado, con equipos reducidos, fue una película que no tenía grandes pretensiones, el elenco debe estar más que satisfecho por el resultado”, comentó Echeverría.