CORE VALPOEsta mañana el Consejo Regional aprobó la nómina propuesta por la Comisión Evaluadora respecto a los resultados del Fondo de Fomento a Medios de Comunicación 2013 que favoreció a radios y otros medios de la región.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, indicó que “hoy día el pleno del Consejo Regional dio la aprobación a lo que la Comisión Evaluadora del Fondo de Medios había resuelto y de este modo quedaron 40 proyectos seleccionados, por un monto de 102 millones 95 mil pesos, así es que estamos muy conformes porque de estos 40 proyectos seleccionados van 17 proyectos a la categoría Radiodifusión y 23 a Otros Medios; y de este modo estamos dando cumplimiento a un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de sacar a delante este Fondo de Medios a través del Ministerio secretaría General de Gobierno en conjunto con el Gobierno Regional”.

De los 40 proyectos seleccionados por la Comisión Evaluadora, que luego fueron ratificados por el Consejo Regional, el desglose provincial es el siguiente: hay 17 proyectos de Valparaíso; 6 de Marga Marga; 4 de Quillota; 5 de San Felipe; 3 de Los Andes; 2 de San Antonio y 3 proyectos de Petorca.  De ellos, cuatro medios de comunicación se presentaron en forma asociada con otros, sumando un total de 48 medios favorecidos.

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales se estableció por la Ley de Prensa (Ley 19.733), en 2001. Su objetivo es reforzar el rol de los medios, fortaleciendo la identidad local, la pluralidad, el acceso a la información y la libertad de prensa y expresión. Para cumplir ese propósito el Fondo financia vía concurso la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local.

Desde su creación, el año 2000, el Fondo de Medios ha favorecido a más de dos mil proyectos comunicacionales de todo Chile y unos 300 en nuestra región, considerando recursos por unos 600 millones de pesos.

PLANILLA PUBLICACIÓN PROYECTOS ADJUDICADOS F M – VALPARAISO