IMG-20130724-WA001 Dos meses de investigación culminaron con la detención de un peligroso traficante de Viña del Mar apodado como “El mono Juan”. Se trata de Juan Morales, de 27 años, quien hacía entrega de determinadas cantidades de droga en las inmediaciones del centro comercial Tottus ubicado en el sector de Gómez Carreño.

La detención se concretó gracias a los datos aportados por un llamado anónimo al fonodrogas 135, los que sumados a los antecedentes que mantenía el O. S. 7 de Carabineros Valparaíso sobre este delito, lograron dar con el paradero de este sujeto en el lugar donde habituaba realizar la venta de las sustancias ilícitas.

El trabajo conjunto del personal policial especializado con la Fiscalía viñamarina, permitió el allanamiento de la vivienda de este conocido traficante, decomisándose 230 dosis de cocaína, 17.870 dosis de pasta base y 2.930 dosis de  marihuana prensada, cuyo avalúo en el mercado informal supera los 22 millones de pesos. A esto se suma la incautación de 1 revolver calibre 22 con su número de serie borrado y una escopeta recortada, además de diferentes tipos de municiones, dinero en efectivo producto de las ventas y el automóvil en el que este sujeto se movilizaba para realizar las respectivas entregas.

Según el jefe de la Sección O.S.7 Valparaíso, capitán Mauricio Gajardo Zbinden, “los hechos acontecidos en este procedimiento son satisfactorios y se encuentran dentro de los lineamientos institucionales y estratégicos del Departamento de Drogas O.S.7 y la Prefectura de Carabineros Valparaíso, que dicen relación con el ataque del delito de tráfico de drogas tanto en las poblaciones como en los sectores céntricos de las ciudades. El llamado que realizamos como sección especializada a la ciudadanía es  a seguir denunciando los delitos de microtráfico y tráfico de drogas al fono 135”.