Alcaldesa Virginia Reginato, preuniversitario social 3El Preuniversitario Social impulsado por la Oficina de la Juventud, dependiente del municipio viñamarino, abre sus inscripciones con 200 cupos para estudiantes de cuarto medio o egresados en situación de vulnerabilidad, opción que se da en alianza con la Universidad Santo Tomás.

El preuniversitario social es totalmente gratuito, y desde el 2005, ha beneficiado a más de 1000 jóvenes, dando muy buenos resultados, al confirmar que el 50 % de los participantes han podido ingresar a la Educación Superior.

“Para nosotros es muy importante generar este tipo de instancias para los jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar un preuniversitario, ya que acá, lo puedan hacer gratuitamente. La preparación para rendir la PSU, es fundamental para ingresar a la universidad y hemos tenido muy buenos resultados desde que existe esta iniciativa”, agregó la alcaldesa Virginia Reginato al dar a conocer esta opción de preparación.

Todos los jóvenes de la comuna, tanto alumnos de cuarto medio, como egresados de la educación media, tienen la posibilidad de ingresar a éste programa, ya sean de establecimientos municipales, particulares subvencionados o particulares pagados, inscribiéndose en la oficina Juventud Viña. Las clases se desarrollarán desde agosto hasta noviembre con profesores de la misma Universidad.

Francisco Javier González, Director de Admisión de la Universidad Santo Tomás, señaló que “la idea es que todos participen y aprovechen hasta el final, todos los conocimientos adquiridos durante este Preuniversitario. Asimismo, reforzar lo que saben del colegio, para enfrentar de mejor manera esta presión. El trabajo con la municipalidad ha sido bastante coordenado, por lo mismo hemos tenido muy buenos resultados y esperamos seguir dándole continuidad en el tiempo a este proyecto”.

María Luz Cordero, fue una de las beneficiarias del año 2012 y afirmó que el programa es de suma importancia para rendir con seguridad la PSU. “Fue muy beneficioso gracias a la ayuda que me brindó el preuniversitario, así como también, el aporte de los profesores y el grato ambiente que se vive pude ingresar a la Universidad. Lo importante es seguir hasta el final y asistir a todas las clases”.

Desde el año 2005 hasta el año 2008, las clases eran impartidas en dependencias del Liceo Guillermo Rivera. En virtud del convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás, desde el año 2009 estas clases se desarrollan en dependencias de dicha Casa de Estudios, y con docentes de la misma institución.