Jorge-Castro-Alcalde-de-Valparaíso El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro informó que se contratará a un abogado externo para se haga cargo de la demanda civil que el municipio interpondrán contra  la empresa Esval por los daños ocasionados a la imagen de la ciudad tras la rotura de la matriz Santa Elena ocurrida el pasado domingo 14 de julio.

El jefe comunal indicó que esta determinación deberá ser votada en el primer Concejo Municipal del mes de agosto, cuando ya se tenga claridad respecto del procedimiento y forma que tendrá esta acción judicial.

“Hay una serie de situaciones que han ocurrido en estas últimas horas, una de ellas es la demanda en lo civil que se está viendo. Tenemos que entregarle esta información al Concejo Municipal y desde luego, primero la intención de hacerlo y lo segundo es que ya estamos haciendo los formatos para hacer esta presentación, la que espero tengamos lista durante los próximos diez días y empezar así ese proceso al que nos comprometimos con la comunidad”.

Asimismo, aclaró que se expondrá esta situación en el el primer Concejo del mes agosto, «porque lo que tenemos que presentar primero es el  formato de cómo lo vamos a hacer y la situación que requerimos para poder llevarlo a cabo. Todo eso debe ser zanjado por el Concejo y creo que este asunto será determinado durante la primera sesión de agosto”.

Cabe recordar que la decisión de emprender acciones legales contra Esval fue respaldada de forma unánime por los concejales en la sesión del Concejo del pasado miércoles 17 de julio.