A pocos meses de la elección presidencial, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lidera ampliamente la carrera por llegar a La Moneda.

bachelet_1704txtLa medición de junio de la encuesta Barómetro de la Política dado a conocer hoy por el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), Carlos Hunneus revelo que un 51% indica que votaría por ella si las elecciones fueran el próximo domingo, un 11% por Andrés Allamand y un 7% por el ayer bajado candidato, Pablo Longueira.

Más atrás le sigue Marco Enríquez Ominami (5%), Franco Parisi (4%), Andrés Velasco, Marcel Claude (3% cada uno) y, por último, Claudio Orrego (2%).

Asimismo, un 66% cree que será la próxima presidente, 23 puntos más que en el estudio de diciembre de 2012 y un 45% considera que le gustaría que fuera la próxima mandataria, tres puntos más que en la medición anterior.

Aprobación presidencial

pinera cooperativaEn tanto el presidente, Sebastián Piñera, logro una  aprobación de 33%, subiendo del 31% de la medición anterior, en cuanto a la desaprobación a la gestión del mandatario se situó en un 56%  , un 11% de los encuestados no respondió.

Por otro lado se mantiene la baja confianza en el mandatario, sólo un 17% le cree mucho, un 56% le cree poco o nada y un 27% le cree más o menos. En tanto, un 23% considera que los tres años del gobierno de la Alianza han sido buenos, un 44% regualres y un 20% expresa que han sido malos.