Imagen @skylovef

Imagen @skylovef

Valparaíso vuelve a sufrir una emergencia, luego de que esta mañana una rotura de matriz ocasionara una emergencia de proporciones en calle Federico Costa con Santa Elena, generando el derrumbe de dos viviendas no habitadas y la inundación de varias viviendas en el sector.

La emergencia a la  que acudieron diversas unidades del cuerpo de bomberos se produjo pasada las 10:40 de esta mañana, ocasionando  incidentes  y derrubes lo que ha producido que el agua llegue hasta en el sector de Av Argentina donde habitualmente los días domingo se instala la popular «Feria de la Pulgas».

Hasta ahora Esval, sólo a informado que en el lugar se encuentra personal de emergencia controlando la situación y se dispondrán de camiones aljibes para distribuir agua potable en el lugar, ya que será necesario suspender el servicio.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que las familias afectadas serán reubicadas hasta reparar sus viviendas, generando un apoyo a través de las asistentes sociales de la compañía, añadiendo que ellos se harán cargo de todos los gastos que implique esta situación.

En tanto Chilquinta Energia a procedido a suspender en servicio eléctrico en el sector, para evitar incidentes de mayores proporciones.

Imágenes de la situación en las redes sociales

angel_calzia el_luisca mlarcoa