diva festEn el salón Zamba & Canuta de la Piedra Feliz se realizó la gala de lanzamiento de este conocido festival de Valparaíso, en donde todos sus invitados caminaron por la “alfombra azul”, para luego disfrutar de la exhibición del documental “Hacer Invisible” del cineasta argentino Adrián Biasiori.

Diversos invitados fueron parte de esta gala, entre los que se encontraban audiovisualistas, cineastas, productores y el público en general. También durante la jornada estuvo uno de los actores más importantes de teatro, cine y televisión, Sergio Hernández Albrecht, quien interpreta a Roberto Fernández en la cinta nacional, “Gloria”.

En la instancia, el actor, quien también ha sido partícipe en variadas series y películas reconocidas a nivel nacional e internacional y fue nominado al Premio Altazor como mejor actor de cine, recibió el primero DIVA Film Fest 2013 a la Trayectoria Cinematográfica.

Lanzamiento

El documental “Hacer Invisible”, del cineasta mendocino Adrián Biasiori, fue el encargado de abrir esta noche glamorosa, en donde se percibió la opinión de los participantes y de gran parte del equipo que formó parte en la segunda versión de este festival, la cual se realizó el año 2012.

El Director Comercial del festival, Mauricio Ortiz, cuenta que “como todos los años, se va realizar en el Teatro Municipal de Valparaíso y este año se suma también como sede el Parque Cultural de Valparaíso, al igual que el año pasado la Cineteca de la Universidad de Valparaíso. Van a participar países como Argentina, Brasil, Colombia, ente otros, en la competencia oficial”.

Por otra parte, el Director del Festival, Rodrigo Piaggio-Marchant, comentó “lo interesante de este año es que tenemos una cobertura amplia de películas, de las cuales los jóvenes se van a interesar muchísimo, porque son temáticas que los van a identificar y eso es super interesante”.

Festival

Si quieres ser parte de este festival debes inscribirte en la Comunidad Diva en la página oficial www.divafilmfest.com y si deseas asistir a ver las cintas que se presentarán, las entradas (pulseras) se pueden retirar en el Teatro Municipal de Valparaíso a contar del primer día que inicia éste, desde el 21 de junio, hasta el 27 del mismo mes.

Los diez cortometrajes que se presentarán serán: “El día de las comadres”, de Wanda López (Argentina); “Ella”, de Sheila Coto (Argentina); “Estancia”, de Sebastián Chávez (Chile); “Fhernanda”, de Elliot Morfi (Chile); “Eçwe que quiere decir colibrí”, de Mónica María Mondragón (Argentina); “Funeral a cigana”, de Fernando Honesko (Brasil); “La migración de los patos”, de Omar Zúñiga (Chile); “Niño bien”, de Edwin Oyarce (Chile); “Retrato invisible”, de Denise Soares (Brasil) y finalmente “Susana” de la chilena María Eugenia Prieto.

Mientras que en los largometrajes participará: “Apio verde”, de Francesc Morales (Chile); “Colegas”, de Marcelo Galvao (Brasil); “Gloria”, de Sebastián Lelio (Chile); “La pasión de Verónica Videla”, de Cristián Darío Pellegrini (Argentina) y finalmente “Néstor Kirchner, la película”, de Paula de Luque (Argentina).

Entre los jurados se podrá contar con la presencia de: el productor de cine y televisión, Silvio Caiozzi; el Director del Festival Mix Brasi de Cultura de la Diversidad, Andre Fischer; la productora ejecutiva de cine y tv, Beatriz Rosselot; el Director Casa E Valparaíso, Emilio Lamarca; la productora de cine, Bettina Bettati ; el cantante Pablo Ruiz; la actriz de cine y tv, Silvia Novak y por último, el Director del Festival de Cine Venezolano de Cine de la Diversidad, José Alirio Peña.