Los extranjeros vinieron al puerto para adquirir en el mercado informal teléfonos celulares. Además, uno de ellos, ocultaba entre sus pertenencias 92 ovoides de cocaína.

ovoidesEl Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) Valparaíso logró la detención en la Avenida Uruguay, de tres ciudadanos bolivianos, quienes habían llegado hace una semana al país en la calidad de turistas, pero con el propósito de adquirir ilegalmente teléfonos celulares de última tecnología y transportar droga hasta la zona.

Los detectives del GEBRO, en patrullajes preventivos por toda la ciudad, detectaron la presencia de tres extranjeros que adquirían de los comerciantes del eje Uruguay diversos tipos de aparatos móviles. A raíz de esta situación, se desplegó un operativo policial, en coordinación con el Ministerio Público, para fiscalizar el inmueble donde hospedaban los sujetos y realizarles el control de identidad respectivo.

De esta manera, los tres extranjeros fueron detenidos por el delito de Receptación e Infracción Ley 20.000 y  puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.