IMG-20130712-00107Para muchas familias este fin de semana será de cuatro días y si a esto se suman las vacaciones de invierno, sin duda resulta una instancia ideal para salir de viaje.
Las zonas costeras de Valparaíso y Viña del Mar son los destinos turísticos más visitados de la región, por lo que en la ruta 68, Carabineros de la SIAT de Valparaíso incrementó desde esta mañana y hasta el próximo martes las fiscalizaciones vehiculares en la principal vía que une Santiago con la ciudad Puerto.
Según informó el Capitán de la SIAT de Carabineros, Marco Gutiérrez, a partir de hoy y hasta el domingo se esperan que ingresen unos 38 mil vehículos. Esto, más el tráfico de los días lunes y martes, la cifra aumentaría a 75 mil los automovilistas que transitarán por esta vía.
Las recomendaciones de Carabineros a los conductores son viajar con tranquilidad y moderación, planificar con antelación su viaje, verificar el buen estado del sistema de tracción y frenos del vehículo, junto con mantener distancia racional y prudente con el fin de evitar choques por alcance.
Destacar que personal policial estará presente a lo largo de toda la ruta 68 dentro del tramo competente a la Prefectura de Valparaíso, resguardando la seguridad de los conductores y peatones.