Omar-Borkan-Al-Gala-Dubai-20Omar Borkan Al Gala, el modelo que se hizo conocido tras ser, supuestamente, expulsado de Arabia Saudita por ser «demasiado sexy», llegará a Chile este viernes para contar su verdad en el  programa «Primer Plano», de Chilevisión.

El árabe se ha convertido en toda una celebridad mundial tras la expansión de la historia, que finalmente resultó ser falsa. El mismo así lo ha aclarado en diversas entrevistas, diciendo que nunca fue expulsado de ningún sitio y que simplemente se le «llamó la atención por realizar un baile inapropiado».

Nunca fue expulsado de Arabia Saudita

El portal Islawmix.org, un espacio que busca darle contexto y matices a las noticias del mundo árabe reseña que Al Gala nunca fue expulsado de Arabia Saudita por guapo o sexy. Omarsí estuvo involucrado en un incidente con las autoridades por realizar bailes considerados inapropiados dentro de las instalaciones donde se realizaba el festival. Pero no fue detenido ni expulsado del país por la policía saudí.

La confusión se produjo porque en realidad, tradujeron mal al inglés la versión de un diario árabe que recoge la versión del Presidente General de la “Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio” en Arabia Saudita (policía religiosa).