IMG-20130701-00043 Utilizando el método oxicorte y luego la técnica del lazo, pasadas las cinco de esta madrugada un grupo indeterminado de individuos llegó hasta la estación de servicio Shell, ubicado en la ruta 68 sector de Placilla, con el claro objetivo de robar el cajero automático situado en el lugar.
Con el método del oxicorte, los sujetos intentaron concretar su cometido. Sin embargo, dicha técnica no fue exitosa y procedieron a utilizar la técnica del lazo, amarrando el cajero automático al vehículo en el cual se transportaban.
En ese instante personal del servicentro llamó a Carabineros del Plan cuadrante, constituyéndose en el lugar.
«Lo particular de este delito es que estos delincuentes trataron de evitar la llegada de nuestros efectivos triangulando previamente el sector donde iban a operar. Instalaron algunas barricadas incendiarias y desplegaron ‘miguelitos’, lo que en ningún minuto impidió la llegada de Carabineros», detalló el comisario de la 3era comisaría de Valparaíso, Mayor Héctor Sandoval.
Los individuos al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga y para evitar dicha acción, Carabineros en coordinación con los dispositivos de la población generó una congestión artificial en la ruta 68  a la altura del sector Lo Orozco, lugar donde fueron detenidos cuatro hombres y puestos a disposición del tribunal de Valparaíso.