Alcaldesa Virginia Reginato, turismo patrimonial 2Los integrantes del club de Adultos Mayores “Los emigrantes” de Glorias Navales, del Centro de Artesanía Villa Magna de Santa Julia y la comunidad de mujeres San Rafael de Nueva Aurora, fueron los primeros beneficiados con la nueva ruta del Programa de Turismo Patrimonial y cultural que el municipio de Viña del Mar desarrolla para estos grupos etáreos de la población.

Son 80 personas que participan de la ruta hacia Melipilla y Pomaire, cambio que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato al momento de despedir y desearles un buen viaje.

“Es una gran satisfacción darle la oportunidad a muchas mujeres y personas que no tienen la oportunidad de salir de paseo y que gracias a este programa pueden disfrutar y tener un día de descanso, ahora viajando a un lugar tan característico, típico y cultural de nuestro país como es Pomaire, permitiéndoles ofrecer nuevos atractivos”, dijo la autoridad comunal.

Ermelinda Riquelme del Centro de Artesanía Villa Magna de Santa Julia, dijo que “estamos muy contentas por ser las primeras en realizar esta ruta. El año pasado fuimos hacia la Ligua que fue una experiencia muy buena y ahora creemos que será mucho mejor, especialmente para nostras que somos un grupo que se dedica a la artesanía”.

El programa de turismo patrimonial y cultural, que se desarrolla hace tres años tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con estos acercamientos a la cultura y el patrimonio natural de comunas cercanas, que este año ya ha beneficiado a alrededor de 1800 personas, y que antes de este cambio se realizaba hacia el Litoral norte de Papudo y Cabildo.