Alcaldesa Virgnia Reginato, residuos voluminosos 4 La disyuntiva de encontrar un lugar dónde botar elementos y enseres en desuso, no debe ser un problema mayor para los vecinos de Viña del Mar, debido a que el municipio dispone de un Programa Especial de Retiro de Residuos Voluminosos, que el año pasado permitió eliminar más 1.030 toneladas.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato, al participar de un operativo realizado en Achupallas, donde camiones municipales procedieron al retiro de sillones, televisores, lavadoras, cocinas, colchones y otro tipo de mobiliario casero que los vecinos tenían para eliminarlos de su casas.

Nuestra preocupación por el medio ambiente no sólo se refleja con el Programa de Reciclaje, mantenimiento de la ciudad y el aseo, sino que también con otras acciones en beneficio de la comunidad. Este programa municipal permite retirar todo este tipo de enseres, de manera que no sean botados en los contenedores para aseo domiciliario ni mucho menos en las quebradas, lo que no sólo da un mala imagen, sino que además puede ser peligroso para el invierno, porque obstruye las cuenca y cauces”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto con este programa especial, ejecutado por el Departamento de Servicios del Ambiente, adicionalmente en el contrato de retiro de aseo domiciliario el municipio fijó como exigencia que la empresa adjudicataria debía hacerse cargo del retiro de residuos voluminosos, lo que está siendo cumplido por la empresa Cosemar, a través de camiones y con la instalación en distintos sectores de seis cajas ampli-roll.

Para solicitar este servicio gratuito, los residentes deben coordinarlo con las respectivas Juntas de Vecinos, de manera de poder programar dicho operativo de acuerdo a la demanda existente.