IMG_5249 Su compromiso de mediar ante las autoridades de la Universidad de Playa Ancha, manifestó el gobernador José Pedro Núñez a los manifestantes de esa casa de estudios superiores que este miércoles 19 de junio se tomaron la sede del INJUV en Valparaíso.

Los estudiantes expresaron que tienen una serie de demandas internas y que han intentado hablar con las autoridades, sin que hasta ahora reciban una respuesta para una posible reunión.

Es por ello que un grupo de 40 personas aproximadamente se tomó la sede del INJUV para hacer un llamado mediático. Los voceros de cada una de las carreras participantes de esta acción dialogaron con el director de la entidad, Claudio Arancibia y la seremi de Desarrollo social, maría de los Ángeles de la Paz y la primera autoridad provincial.

Nos hemos comprometido a hacer las gestiones para que el rector los reciba. Ellos han quedado satisfechos y conformes y no continuarán con esta movilización. Es importante recalcar que las peticiones que ellos realizan son de orden interno de la universidad y no tienen que ver con políticas de Gobierno, esperamos que se llegue a un buen acuerdo entre ambas partes”, dijo la primera autoridad provincial.

Asimismo, la vocera de los estudiantes, Alejandra Valderrama, explicó que no han tenido el espacio para presentar sus demandas. “En esta conversación, planteamos la realidad que estamos viviendo al interior de la universidad de Playa Ancha”, quien agregó que las demandas están relacionadas con la infraestructura de la casa de estudios superiores. “Hay espacios en la universidad en donde ni siquiera tenemos salas para estudiar, demandas relacionadas con el nivel académico. Esta es una Universidad pedagógica y estamos viviendo un cambio en el que se busca tecnificar la pedagogía”.

En tanto la seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz explicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del ministerio de Desarrollo Social y del INJUV “siempre ha tenido las puertas abiertas a los actos pacíficos y al diálogo. Tanto los estudiantes, como los representantes del gobierno, hemos dialogado, ellos han dado muestras de apertura, de demostrar cuáles son sus requerimientos que son situaciones internas de la universidad”

Tanto la seremi como el gobernador coincidieron en que este tipo de manifestaciones no son necesarias, ya que siempre la política del Gobierno es dialogar y las puertas están abiertas a todas las entidades.