El alcalde Jorge Castro inauguró Feria Artesanal “Manos Chilenas al Mundo” de la Agrupación Aarmival instalada en la pérgola al comienzo del Paseo 21 de Mayo.

“Manos Chilenas al Mundo” desde hoy funcionará en la pérgola de la entrada al Paseo 21 de Mayo.

“Manos Chilenas al Mundo” desde hoy funcionará en la pérgola de la entrada al Paseo 21 de Mayo.

El atractivo y tradicional Paseo 21 de Mayo del Cerro Artillería, visitado a diario por turistas de diversas partes del mundo y postal característica de Valparaíso, suma a su variada oferta de productos artesanales una feria con identidad 100% porteña.

Se trata de la Feria Artesanal denominada “Manos Chilenas al Mundo” de la Agrupación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso (Aarmival) que fue instalada en la primera pérgola del Paseo 21 de Mayo donde además de ofrecer diversos productos, ofrece una privilegiada vista del puerto, bahía y cerros de Valparaíso.

En el lugar se puede encontrar variados productos elaborados con madera, otros tejidos, también orfebrería en plata y Mapuche, joyería marina, joyería en cobre, bitrofusión, cueros de pescado, plantas y dulces, entre otras novedosas artesanías confeccionadas por alrededor de 28 microempresarios que irán rotando semanalmente.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien inauguró esta mañana la Feria “Manos Chilenas al Mundo” de Aarmival, señaló que “tenemos una agrupación principalmente integrada por mujeres que se suman a este sitio de atracción en Valparaíso, como lo es el Paseo 21 de Mayo. Por mucho tiempo esta pérgola estuvo sin ser utilizada y hoy se ha transformado en un lindo espacio en el que se ofrecen variados productos con el sello porteño, lo que además es una fuente laboral para todos estos artesanos. Y estamos contentos como municipio de contar con esta nueva feria que es sin duda es un gran aporte”.

En tanto, la presidenta de Aarmival, Gride Ballesteros, expresó que “para nosotros es un sueño hecho realidad haber logrado un espacio para nuestros artesanos. Y creemos que seremos un aporte y complemento para las otras ferias del paseo 21 de mayo. Por lo mismo, queremos realizar presentaciones artístico-culturales para los vecinos y especialmente para los turistas y visitantes que aquí llegan. Como agrupación estamos muy agradecidos del apoyo y la oportunidad que nos dio el alcalde Castro de funcionar en este maravilloso sector de Valparaíso”.

“Manos Chilenas al Mundo” desde hoy funcionará en la pérgola de la entrada al Paseo 21 de Mayo para que porteños y visitantes puedan visitarla y conocer los productos de los artesanos de Aarmival.