congresnomonsanto El martes por la mañana alrededor de 30 personas se reunieron en la parte trasera del Congreso Nacional para manifestarse en contra del proyecto Ley de Obtentores   vegetales que se tendría que haber discutido en la Comisión de Agricultura a las 15 horas y que fue recalendarizada para el 18 de junio a la misma hora.

La agrupación «Yo no Quiero Transgénicos en Chile» estuvo en el lugar demostrando su descontento ante la ley y también ante la empresa estadounidense Monsanto, quienes se encuentran en las regiones, Arica, Metropolitana, Valparaíso y el Maule. Esto porque según la agrupación la aprobación de la ley solamente estaría beneficiando a la transnacional norteamericana.

El proyecto que no beneficiaría a los agricultores de la zona, entregaría más garantías a las empresas, prolongando así el periodo a 25 años de patente exclusiva y no a 10 años, como lo es en el periodo actual.

«Estamos aquí para defender los derechos de los chilenos y las chilenas a comer sano, a no tener semillas patentadas de estas empresas y evitar que nos despojen del patrimonio genético de Chile», afirmó la vocera Lucía Sepúlveda a El Martutino.

Cabe recordar que debido al rechazo social en Europa se retiraron todas las semillas transgénicas de la empresa Monsanto.