Alcaldesa Virginia Reginato, borde costero 10  Con un gran y hermoso paseo pensado en la familia, que involucró una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos, cuenta Viña del Mar, luego que la alcaldesa Virginia entregara a la comunidad la Quinta Etapa del Parque Borde Costero.

La ceremonia – que se llevó a cabo este viernes- contó con la presencia de concejales, consejeros regionales, vecinos e invitados especiales.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó sentirse orgullosa, ya que esta obra consolida el compromiso que asumió hace siete años con todos los viñamarinos, con el objeto de recuperar un área que estaba perdida en la comuna.

Con la inauguración de este tramo completamos una emblemática obra, y entregamos a la ciudad una gran plaza junto al mar donde podemos pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar del aire marino y de los hermosos atardeceres que ofrece esta ciudad bella. Gracias a esta obra los viñamarinos y turistas podrán disfrutar de un espacio total de 80.400 metros cuadrados y de 1.600 metros lineales de playas, con lo que la ciudad suma un importante atributo que entrega bienestar a los vecinos y aumenta los atractivos para los visitantes”, señaló la jefa comunal.

Agregó que “tengo la certeza que todos sabrán valorar el enorme esfuerzo municipal, que fue posible gracias al apoyo que como alcaldesa he tenido del Concejo Municipal y a la contribución del Gobierno Regional por el financiamiento de la Quinta y última etapa, cuyo costo fue de 900 millones de pesos. Tengo la confianza que con la colaboración de todos pronto recuperaremos el Muelle Vergara y, por cierto, fundaremos una nueva Avenida Perú”.

La Quinta Etapa del Parque Borde Costero, mantiene los elementos presentes en las fases anteriores, como la continuación del circuito de ciclovía, juegos infantiles para toda la comunidad, – incluyendo la población discapacitada- máquinas de ejercicio, espacio para los aficionados al running, áreas verdes y paisajismo.

Junto con ello y como principales atracciones, tiene un anfiteatro con capacidad para 500 personas sentadas, que permite realizar diversos eventos culturales y artísticos junto al mar, y una explanada que acogerá actividades deportivas y recreativas.