Fotos: Vicente Valencia Arancibia

Fotos: Vicente Valencia Arancibia

Junto con hacer un llamado a los jóvenes a que crean en sí mismos, en sus capacidades, en sus sueños y anhelos, el animador televisivo Martín Cárcamo, habló de su pensamiento político y social en una charla dictada en la Universidad Viña del Mar, en el campus Rodelillo.

«Yo soy una persona que está completamente a favor de los movimientos sociales. Me encanta que la gente se empodere y que se reclame por lo que es justo. Me encanta que el país reclame cuando tenga que reclamar. Obviamente estoy en contra de la violencia y de los encapuchados. Decidí que no le voy a dejar nada a mi hijo, excepto educación», dijo Martín Cárcamo.
«Voy a ser bien honesto. Soy una persona que tiene más relación con la izquierda que con la derecha, viniendo de familia de derecha, una familia viñamarina. Me identifico con la izquierda. Ahora bien, no tengo claro por quién voy a votar en la próxima elección presidencial. Soy bien honesto. Siento que decirlo juega en contra porque uno a veces es utilizado».

Viña tradicional

«Yo soy de un Viña más tradicional. Esta ciudad es más de derecha. Yo estaba en un colegio donde no había discusión política. Cuando adolescente me comencé a cuestionar muchas cosas y allí empecé a tomar una posición más preocupada por lo social. No soy mucho de los partidos, no les creo mucho», señaló el animador.
«Me parece genial que ahora existan varios candidatos. Yo estoy por un Chile en el que ojalá existan la mayor cantidad de opciones. No me siento una persona que tenga las competencias para ser político, creo que puedo aportar mucho más desde el mundo de las comunicaciones».

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 11.09.30Sin «grupos»

«El próximo gobierno tiene que ser muy poco engrupidor, con poco discurso de la galería. La gente está cansada de que se lo engrupan. Tiene que ser un gobierno que no gobierne para los partidos, sino que para la gente, y tiene que ser un gobierno que escuche a la gente, a los estudiantes. Yo espero que esto se produzca, porque el sistema ya no resiste más. Hoy la clase media es la más perjudicada. Lo pobres reciben subvenciones, los ricos tienen plata, y la clase media queda al medio, sin nada», sostuvo Cárcamo.
El animador, en la charla dirigida a estudiantes de la casa de estudios y también alumnos secundarios, se refirió, además, al mundo  de la televisión y opinó sobre la farándula y la forma de hacer periodismo hoy. También habló de los momentos difíciles de su carrera, el rol motivador que cumplió en su carrera Don Francisco y la forma en que ha utilizado la carrera de Ingeniería Comercial (que estudió en la UVM) en su carrera como animador. La entrevista se transmitió en directo por el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso FM (105.9 FM).