Un grupo de pescadores artesanales del Biobío protestaron en el centro de Concepción para mostrar su rechazo a la visita del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira por su actuación en la aprobación de la polémica Ley de Pesca y el incumplimiento del Gobierno para respetar el acuerdo que establecía la entrega de más de 5 mil millones de pesos en subsidios para paliar la escases en la zona de sardina y anchoveta.

Los manifestantes, encabezados por el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, indicaron  “toda esta crisis  fue provocada por el actual candidato Pablo Longueira por insistir en la promulgación de una ley que privilegió a siete familias de la industria y dejó de rodillas a la pesca artesanal. Hoy sabemos que la ley además de mala es corrupta”.

Es por ello que algunos de los 300 pescadores artesanales que se encontraban en el lugar lanzaron huevos al vehículo que trasladaba a Pablo Longueira, acción que dejó al menos un detenido, informó Biobío.

El dirigente de Caleta Lo Rojas, Hernán Cortés, llamó al abanderado de la UDI a que “de la cara y diga por qué no quiso que la ley de Pesca tuviera una plataforma social, lo que sólo se entiende por su relación con las siete familias de la industria”.

“Longueira es una persona indeseable en la región y debe transparentar con qué recursos ha logrado levantar una campaña millonaria en medios y en la calle en menos de un mes”, sentenció.