Hasta el sector la Explanada del cerro Playa Ancha llegaron funcionarios del Departamento de Aseo para limpiar y despejar los desechos que estaban en el sector.

vertederoDespejar  y sacar toda la basura existente en las calles, quebradas y laderas de diversos sectores de la ciudad, es el trabajo que semanalmente realiza la Dirección de Aseo del municipio porteño y que en esta ocasión benefició a los vecinos del sector de la población la Explanada del cerro Playa Ancha.

Se trabajó con maquinaria pesada para el retiro de todos los materiales y desechos que estaban acopiados en el microbasural de este sector, un verdadero foco de infección  que tenía preocupados y alertados a los vecinos.

El director del Departamento de Aseo del municipio porteño, Hernán Astudillo explicó que la limpieza de microbasurales en la ciudad es una iniciativa que se implementa hace ya cuatro meses y que se realiza de la mano con las respectivas juntas de vecinos.

“Este programa tiene por finalidad mitigar el problema de la basura que existe en la ciudad. Para nosotros como municipio es importante llegar a la comunidad y que ellos comprenda que los tomamos en cuenta y que trabajamos con ellos”.

Para Maria Requena,  representante de la Junta de Vecinos 196, este operativo de limpieza es una gran ayuda para la comunidad, pues los dotará de un entorno sin basura y alejará la delincuencia, pues muchas veces los antisociales se escondían en las quebradas.

 “Nosotros nos coordinamos todas las juntas de vecinos para que nos vinieran a hacer este operativo de limpieza, el que ha sido maravilloso, ya que nos permitirá sacar toda esta basura”, manifestó agradecida.

 Finalmente, el director de Aseo hizo un llamado a las juntas de vecinos de acercarse al municipio para coordinar la realización de estos  operativos de limpieza de microbasurales,  cuyas peticiones se canalizan a través del   Departamento de Desarrollo  Comunal, donde se priorizan los sectores que más lo requieran.