Alcaldesa Virginia Reginato, reconocimiento UDLA 1La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Campus Los Castaños de la Universidad de Las Américas (UDLA) de Viña del Mar, ubicado en 7 Norte 1348 y que albergará a siete facultades con un total de 33 carreras universitarias.

En el acto inaugural, el rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, hizo un reconocimiento público a la primera autoridad comunal, por su aporte al desarrollo de la vida universitaria de la región, destacando su gestión, con la entrega de un galvano recordatorio.

La alcaldesa, emocionadamente agradeció el presente, señalando que “agradezco este reconocimiento que me han hecho, el que indudablemente refleja el trabajo que hemos realizado como municipio, ya que en esta administración, se han implementado una serie de acciones conducentes a fortalecer el sector educativo, donde la Educación superior juega un rol fundamental. Para cumplir con este propósito necesitamos del apoyo de todos los actores involucrados en el tema, y en ese contexto la Universidad de Las Américas, nos ha entregado un gran aporte a este trabajo. Por eso, hoy en que se inaugura su nuevo Campus Viña del Mar, quiero desear lo mejor a sus directivos, académicos, docentes, alumnos, funcionarios y a todos quienes conforman la gran familia de esta institución educacional”.

En la oportunidad, la jefa comunal junto al rector de la UDLA, a los concejales Mafalda Reginato, Jaime Varas y Macarena Urenda, autoridades académicas y administrativas de la universidad, realizaron el tradicional corte de cinta.

El nuevo Campus perteneciente a la Sede Viña del Mar de UDLA, cuyo vicerrector a cargo es el académico Claudio Apablaza, cuenta con 11.000 m2 construidos y 4.730 alumnos matriculados en sus dos programas de estudio: tradicional (diurno y vespertino) y Executive, distribuidos en las siguientes siete facultades.

Facultad de Arquitectura Diseño y Construcción, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Negocios, Facultad de Educación y Facultad de Derecho; y el Instituto del Deporte.