El Gobernador Cesar Molina se reunió con vecinos a fin de informarles sobre diversos programas de gobierno que trabajan en contra de los antisociales, y también para conocer las demandas del sector.-

Villa Manquehue

Reunión denominada “Gobierno-Policía- Comunidad”,en Villa Manquehue

Una importante reunión denominada “Gobierno-Policía- Comunidad”, realizó este miércoles en Villa Manquehue, sector los Pinos Quilpué, el Gobernador de Marga Marga Cesar Molina, junto al Capitán Luengo, el Subprefecto de Investigaciones Gustavo Inostroza y vecinos del lugar.

En la ocasión, la autoridad provincial realizó un llamado para denunciar hechos delictuales ocurridos y que ocurren en el sector, además difundió el número del denuncia Seguro (400-400-01-01), y realizó una charla sobre el programa Alerta Hogar.

Por otra parte, vecinos anunciaron organizarse como comunidad para formar grupos de trabajos y diseñar una estrategia contra la delincuencia. Ante esto el gobernador expresó que, “Fue una reunión muy productiva, los vecinos expusieron sus quejas y demandas, y por nuestra parte, les entregamos algunos tips sobre diversos programas de Gobierno que impulsa la Subsecretaría de prevención del Delito. Es rescatable que esta comunidad tenga la voluntad de organizarse para dar la pelea a la delincuencia, de todas las reuniones que hemos asistido, esta es la primera vez que estamos frente de un grupo de vecinos con ganas de organizarse y eso nos motiva mucho más para seguir trabajando. Ellos cuentan con una sede, que fue entregada por nosotros gracias al Fondo Presidente de la República, lugar en el que realizarán periódicamente sus reuniones”

Al finalizar el encuentro, se desarrolló una ronda de preguntas, donde las personas consultaron a las policías sobre los procedimientos que deben efectuar en situaciones de emergencia, y donde también, entregaron información sobre focos delictuales en el sector.