atari--647x300Atari Breakout es el doodle encubierto de Google. Hace 37 años, concretamente en 1976, Atari lanzó ‘Breakout’ un videojuego arcade creado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, inspirado en el ya conocido «Pong». Atari Breakout cumple años bajo una inmejorable puesta en escena y es que el buscador más famoso del planeta deja poner en práctica el mítico juego con unos llamativos colores y un impresionante diseño. Una especie de fróntón interactivo en el que una pelota va rompiendo ladrillos de colores en los que se puede leer una leyenda. La misión es bien sencilla, no dejar que la bola caiga al vacío y conseguir romper todos los ladrillos.

Atari Breakout es muy fácil de encontrar. Si vas a Google, a la pestaña de imágenes y tecleas el nombre del videojuego en cuestión, Atari Breakout, automáticamente te saldrá una pantalla en la que podrás comenzar a jugar. Las imágenes que habitualmente salen van cambiando para dar lugar la pantalla de inicio del juego. Una divertida opción de entretenimiento y con la que podrás poner a prueba tu agilidad mental y destreza dáctil.

Atari Breakout es un fácil pero divertido juego que, desde 1976, ha sido el entretenimiento de varias y muy diferentes generaciones y que ahora está disponible sobre en la propia plataforma del buscador más famoso del planeta. Google, de esta forma, se apunta otro tanto en el mundo arcade con Atari Breakout.