BRISEXMEDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso (BRISEXME) detuvieron a L.A.P.N., un ingeniero comercial de 27 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una ciudadana china, tras persuadirla a salir y embriagarla para cometer el ilícito.

La víctima, una mujer de 28 años, llegó a la región hace dos meses para cumplir labores como profesora de su idioma natal en la Ciudad Jardín, arrendando un departamento en la Avenida San Martín, donde conoció al agresor, quien también era su vecino.

Desde un comienzo, el sujeto mostró gran interés por la mujer, utilizando diversas maneras para poder acercarse a ella y entablar algún tipo de relación. Fue así como consiguió el correo electrónico de la profesora, aprovechando este medio para concretar una salida bajo el pretexto de poder interiorizarse más sobre la cultura oriental.

De esta manera, en horas de la noche del pasado 08 de mayo, se reunieron en un conocido local viñamarino, instancia donde el hombre la invitó a probar lo que él le definió como un trago típico chileno, dándole de beber un vaso de pisco puro.

Tras el consumo de la bebida alcohólica la ciudadana china se sintió muy mareada, decidiendo entonces regresar sola a su departamento. Pero el vecino, aprovechando su superioridad física y el estado de intemperancia de la extranjera, la siguió, ingresando al inmueble sin su consentimiento con el propósito de abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, mientras el sujeto llevaba a cabo el ataque sexual, y pese a que le tapaba la boca para evitar que ella gritase y pidiera auxilio, la víctima le mordió un brazo, huyendo el agresor del lugar en dirección desconocida.

Luego de la oportuna denuncia de esta situación, personal policial de la BRISEXME de Valparaíso pudo obtener una orden de detención en contra del imputado, logrando su captura y evitando que viajara fuera del país el día de mañana como lo tenía planeado.