imagesUna delegación internacional de la famosa multinacional de tencología IBM se encuentra trabajando en la ciudad puerto en busca de formular un diagnóstico y buscar soluciones a los problemas de transporte público que viven día a día tanto usarios como choferes de la locomoción colectiva.

Representantes de la delegación de IBM tuvieron una reunión esta tarde con autoridades municipales de Valparaíso para de esta forma poder conocer su impresión del sistema de transporte público de la zona.

“Ciudades más Inteligentes”, es el nombre que recibe el concurso del cual Valparaíso postuló y quedo seleccionado entre las 100 ciudades participantes. La actividad va en beneficio de los problemas que aquejan a las ciudades escogidas, en este caso el de Valparaíso fue el problema del transporte público.

Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso, se mostró orgulloso de que Valparaíso esté las 400 ciudades en el mundo que se presentaron. “Acá tenemos lo más selecto de IBM, ejecutivos que contribuirán con sus conocimientos a que las ciudades seleccionadas mejoren en distintas áreas. En el caso nuestro, trabajar por un mejor sistema de transportes y con una ciudad con menores índices de contaminación”.

Ramón Somoza, director de Soporte Técnico de Servicios de IBM, reiteró que “esta ciudad fue escogida para que un equipo de nuestra empresa la visitara para trabajar en los desafíos más grandes que ésta tiene, en este caso su problema de transporte y tráfico”.