visitando el museoAl igual que en años anteriores, Artequin Viña del Mar y Sename forman una alianza para que niñas y niños de distintos centros de Sename de la Región de Valparaíso puedan visitar el museo y participar de talleres de arte los fines de semana, alianza que comenzó el año 2009.

Hoy se realizó el lanzamiento del programa Visitando el Museo, el que permitirá que cerca de 350 niños experimenten una aproximación al arte a través de la pintura y el juego en los espacios del museo. En la ceremonia participó la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, la Seremi de Justicia María Isabel Ancarola, el Director Regional del CNCA Rafael Torres y el Director Regional de Sename Marcelo Platero.

Para Artequin Viña del Mar es esencial poder formar lazos con instituciones que trabajan por el cuidado y bienestar de los niños, ya que permite el acceso de muchos niños a las actividades del museo, actividades que buscan aportar al desarrollo intelectual de manera lúdica a través de las obras de arte.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin, manifestó que “es fundamental que todos los niños tengan la oportunidad de visitar los museos, pues en ellos es posible aprender muchas cosas, pero es importante también que un museo especialmente pensado para los niños, como nuestro Artequin, sea aprovechado al máximo, pues en él los niños aprenden de una manera más cercana sobre el arte”

Por su parte, la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola afirmó que esta era una alianza fundamental para el sector “porque permite que todos los jóvenes que están en centros del Sename visiten el museo, conozcan el arte, se sensibilicen con él, pero también por algo mucho más trascendente, que es la posibilidad de que realicemos una intervención psicosocial con ellos en las distintas actividades, con la presencia de sus familiares”.

El programa de visitas se extiende hasta diciembre. Obtén información de todas las actividades del museo en nuestra web www.artequinvina.cl