936961_252982718181023_783916334_nCon la presencia del Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Felipe Saez, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, el Gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se dio inicio en Valparaíso al Lanzamiento oficial de entrega de computadores del programa de gobierno YO ELIJO MI PC a los estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados de toda la región.

Con la entrega más grande de equipos a lo largo de toda la región, la ceremonia se realizó en el Liceo Matilde Brandau y fueron citados a ella 863 estudiantes de la comuna de Valparaíso, beneficiados con este programa.

“Vamos a entregar 863 computadores en la comuna de Valparaíso, pero en la región van a ser más de 5800 equipos con una inversión por sobre los 1400 millones de pesos. Esto es un tremendo esfuerzo del Presidente Sebastián Piñera por disminuir la brecha digital que hay en nuestro país”, dijo el Director Regional de Junaeb, Felipe Saez.

La principal característica de “Yo elijo mi PC”, tal como su nombre lo indica, es que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.

Junaeb, en tanto, garantiza la entrega del equipo al alumno, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

A juicio de la Seremi de Educación “este es uno de los tantos beneficios que tiene nuestro gobierno en materia de apoyo y de ayuda a las familias más vulnerables y también a las familias de clase media. Estos son estudiantes que son meritocráticos, alumnos destacados de buen rendimiento escolar, por lo tanto el Ministerio de Educación a través de la JUNAEB está entregando este equipo reconociendo el esfuerzo tanto de parte de ellos, como también de parte de sus padres que son muy importantes dentro del apoyo escolar”.

Los requisitos para quienes obtuvieron el computador del programa Yo Elijo mi PC, fueron: ser alumnos que hoy cursan séptimo básico, que postularon en sexto básico y que obtuvieron un promedio 5,85 entre cuarto y quinto básico y que cuentan con una ficha de protección social igual o inferior a 11.734 puntos.

Entre las innovaciones que entrega el programa este 2013 es que se incorpora a los equipos de los alumnos beneficiados la elección de notebook con tecnología Touchscreen, o pantalla táctil. Además, los estudiantes favorecidos pasarán a formar parte de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través del sitio web www.yoe.cl,  en el cual podrán acceder a correo y disco web, recibir apoyo en su proceso educativo, descargar material y participar de cursos en línea, entre otras aplicaciones.

Los equipos entregados por el programa “Yo elijo mi PC” cuentan también con  varios accesorios pensados en la comodidad de sus jóvenes usuarios. Por ejemplo, los computadores vienen equipados con el programa Windows 8; Microsoft Office 2010 Professional (Word, Excel, Power Point) / Microsoft Security Essential, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por doce meses, dependiendo el modelo elegido, y un  sello de protección de producto, que consiste en una marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo.

También para la seguridad de los estudiantes beneficiados se incorporó a los computadores un software de rastreo de equipos, que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo. Además, el programa cuenta con un servicio de garantía para hardware y software, el cual dura un año y se realiza en el domicilio de los alumnos, para evitar que tengan acudir a servicios técnicos.

La entrega de computadores se efectuará hasta el próximo 31 de mayo y el día específico de distribución debe ser informado a los beneficiarios por cada establecimiento. Al momento de retirar el equipo, el alumno y su acompañante deben portar su cédula de identidad.